De Palencia a Valladolid para descubrir este magnífico destino de interior
Si tienes la oportunidad de alojarte en nuestros hoteles en Palencia y alrededores, te recomendamos que una vez hayas recorrido esta ciudad, hagas una pequeña excursión a Valladolid. Este destino que se encuentra a escasos 50 kilómetros de distancia de Palencia está considerado como uno de los mejores lugares de interior de toda España. Veamos por qué.
¿Qué ver en Valladolid?
Imprescindible es visitar su pulmón verde Campo Grande, el lugar ideal para huir de los días más calurosos de la ciudad y para disfrutar de un agradable paseo durante todo el año. Aquí vas a poder caminar entre pavos reales, los cuales te irás encontrando en cada esquina. Desde aquí, puedes acercarte hasta la Academia de Caballería. Se trata de un edificio que llegó desde Alcalá de Henares durante la segunda mitad del siglo XIX. Entra en el museo que alberga en su interior y recuerda hacerte la famosa foto junto a la fuente de la Plaza Zorrilla en la que la academia sale de fondo.
Visita el Pasaje Gutiérrez, uno de los pocos que se construyeron en nuestro país y en el que sentirás que te encuentras en otra época. Fue construido a petición de Eusebio Gutiérrez y se inauguró en 1886. No puedes marcharte de Valladolid sin visitar su Catedral. Recibe el nombre de “La Inconclusa”, ya que nunca llegó a finalizarse su construcción. Si subes hasta lo alto de su torre podrás contemplar unas vistas espectaculares de toda la ciudad.