Deliciosas tapas típicas de Palencia

Si tienes previsto realizar una visita a la provincia de Extremadura, además de elegir un buen hotel como puede ser el alojamiento Dueñas Palencia, debes conocer algunas de las tapas típicas de esta región que no debes dejar de probar. Vamos a ver algunas de las más populares.

Las mejores tapas y raciones de Palencia

Justo enfrente del Ayuntamiento de Plasencia, en su Plaza Mayor concretamente, encontrarás establecimientos en los que vas a poder degustar la famosa palomita, una ensaladilla rusa que se sirve sobre corteza de trigo y cuyo contraste de sabores es único. También está la morcilla de kiko, una tapa típica de la matanza que se prepara con hígado encebollado y el zorongollo extremeño, una tapa de pimiento, cebolla, jamón y patatas es otra de las delicias que tienes que degustar sí o sí.

Si prefieres las raciones, no dudes en pedir unos españolitos que es como allí se conoce a los montaditos o una sartén de huevos rotos con jamón. Si te encanta probar cosas nuevas, no dudes en pedir unas ancas de rana, una verdadera delicia que no podrás degustar en ningún otro sitio como en Plasencia. Las migas, la caldereta, la chanfaina, el gazpacho y el cochifrito forman parte de los platos más populares de esta ciudad si lo que quieres es disfrutar de una buena comida después de haber degustado algunas de las tapas y raciones más ricas de esta región, siempre y cuando te hayas quedado con hambre, algo que no es demasiado probable.