El secreto mejor guardado de Palencia, la Montaña Palentina

Si ya tienes reservado tu alojamiento en Palencia para pasar tus próximos días de descanso, es el momento de empezar a planificar todo lo que puedes hacer en este destino. De hecho, te vas a encontrar con una de las joyas menos conocidas de España, pero que, aun así, esconde maravillosos rincones.

Rutas por la Montaña Palentina

Considerada como uno de los secretos mejor guardados de Palencia, e incluso de Castilla y León, es la Montaña Palentina, repleta de rutas de senderismo increíbles, miradores y espacios naturales bellísimos. Una de las rutas que debes realizar por este lugar es la que te lleva hasta los conocidos como los fiordos de Palencia. Los cuatro pantanos que componen la ruta se encuentran enmarcados por preciosas aldeas castellanas y altos picos, recreando un paisaje de montaña digno de postales. La mejor opción para contemplarlos en todo su esplendor es hacer una visita durante la primavera o el invierno. Además, muy cerca se encuentra otro embalse que merece la pena conocer; el de Aguilar.

Otra opción es hacer la ruta del románico. No en vano, Palencia tiene la mayor concentración de monumentos románicos de Europa. Entre las obras más espectaculares que podrás contemplar está el Monasterio de Santa María la Real situado en Aguilar de Campo, la Ermita de San Pelayo en Perazancas, la Colegiata de San Salvador de Cantamuda y la iglesia de San Cripiano de Revilla de Santullán o la Ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar.