Fiestas de Palencia, con las que descubrirás la tradición y cultura de esta provincia

Cuando decidas reservar un alojamiento en Palencia, debes saber que además de infinidad de lugares de interés turístico que tiene este destino, cuenta con numerosas fiestas con las que podrás conocer las tradiciones y la cultura del mismo.

Celebraciones que no puedes perderte en Palencia

Con el comienzo del nuevo año en Palencia tiene lugar el Bautizo del Niño, una fiesta que tiene lugar el 1 de enero y que ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional. La iglesia de San Miguel es el escenario principal y desde allí sale una preciosa procesión con la talla del niño Jesús. Los cofrades van meciendo a la figura por las calles mientras se entonan diferentes villancicos. El 17 de enero es el día de San Antón y durante esta jornada se procede a la bendición de los animales de toda la provincia.

La romería de Santo Toribio tiene lugar el 16 de abril y durante la misma es tradición tirar bolsas de queso y de pan para rememorar el martirio de ese santo. Coincidiendo con el Pentecostés se celebra la Feria Chica, las segundas fiestas más concurridas de toda Palencia. Su celebración se remonta hasta el siglo XIII, momento en el que el rey Fernando IV concede el privilegio a esta ciudad para celebrar una feria. Sesenta días después del popular Domingo de Resurrección tiene lugar el Corpus Christi, una de las fiestas más coloridas del lugar.