Fiestas en Dueñas, Palencia

El precioso pueblo de Dueñas, perteneciente a Palencia, es el destino perfecto para disfrutar durante todo el año de diferentes celebraciones que reúnen a sus habitantes para disfrutar de unos días únicos. Si quieres formar parte de ellas, lo único que tienes que recordar es acudir antes y después de cada una de sus fiestas a nuestro restaurante en Dueñas para reponer fuerzas con algunos de los platos más típicos de nuestra provincia.

Celebraciones únicas en Dueñas

El 2 de febrero tiene lugar Las Candelas, una fiesta religiosa de enorme sencillez en la que los padres presentan al sacerdote a sus hijos nacidos durante el año presente para que les bendigan y les protejan. Cada 15 de mayo se celebra San Isidro en la que los habitantes del lugar se reúnen en el convento de La Trapa para conmemorar a este santo. Por otro lado, cada 24 de junio, en una de las calles más preciosas de Dueñas, se celebra una verbena y se disfruta de un riquísimo chocolate con galletas para celebrar la noche de San Juan. A las doce de la noche se prende una hoguera por la que deben saltar los más jóvenes entre gritos y aplausos de los asistentes.

Con la llegada del mes de agosto llega la fiesta de la Botijeras, las mayores por excelencia del lugar desde hace más de 30 años. Aunque no suelen tener un día fijo, lo cierto es que siempre están próximas a la fiesta de la Virgen de la Asunción. Otra de las celebraciones más importantes de este destino es la que cada 18 de diciembre tiene lugar: la de la Virgen de la O. Se trata de una celebración en la que el mayor protagonismo lo tienen las cofradías que son las encargadas de ofrecer ante el altar de la virgen ofrendas y dones típicas del lugar como dulces, productos de la huerta, espigas y frutos.