Lugares para visitar muy cerca de Palencia

Si has decidido alojarte durante tus próximas vacaciones en uno de los hoteles en Palencia y alrededores, debes saber que esta parte más desconocida de España esconde infinidad de tesoros. No en vano, alberga una de las concentraciones más grandes de monumentos románicos de Europa.

Algunos de los rincones con más encanto cerca de Palencia

En Baños de Cerrato se encuentra la basílica de San Juan de Baños, considerada como la iglesia más antigua de todo el país, que a día de hoy todavía sigue en pie. De hecho, fue construida y consagrada durante el año 661. Es un perfecto ejemplo de fusión de la cultura germánica, hispanoromana y visigoda. 

En Pedrosa de la Vega hay un maravilloso yacimiento romano conocido como Villa Romana La Olmeda, concretamente en las afueras de Saldaña. A lo largo de casi dos mil metros cuadrados se pueden observar numerosos mosaicos de gran valor histórico y en perfecto estado, así como restos de un palacio perteneciente a la Roma imperial.

Frómista también merece una visita, aunque solamente sea para conocer su iglesia de San Martín. Para muchos historiadores está considerada como la basílica románica más bella de toda la península. Por algo ha sido declarada Monumento Nacional, así como Bien de Interés Cultural, siendo uno de los monumentos más visitados de los alrededores de Palencia. Otro de los pilares de esta localidad es el Canal de Castilla y el Camino de Santiago.