¿Qué ver en Dueñas?

La localidad palentina de Dueñas cuenta con un casco antiguo que fue declarado en 1967 Conjunto Histórico Artístico. Pasear por sus calles te va a permitir apreciar entornos y lugares repletos de encanto. Si quieres descubrir los lugares y los monumentos más destacados de esta histórica ciudad, lo mejor es que escojas entre los muchos hoteles en Dueñas que hay disponibles para poder dedicar varios días a este destino.

Lugares imperdibles en Dueñas, Palencia

Entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de San Agustín se encuentra la iglesia y convento del mismo nombre y se instaló en la ciudad a principios del siglo XV. La Ermita de Cristo es la sede de la Cofradía de la Vera Cruz y posiblemente una de las construcciones más complejas del estilo gótico, gracias a su portada ojival que todavía se conserva en uno de sus laterales.

No puedes olvidar hacer una visita a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción levantada en el siglo XIII. En su interior alberga el Museo Parroquial donde están guardados algunos de los tesoros de este templo, como el Ecce Homo de 1525, una escultura llena de belleza creada por Diego de Siloé. También están expuestos en el mismo dos esculturas de estilo gótico que representan a San Antón y San Bartolomé. En una vitrina podrás contemplar algunas ropas litúrgicas entre las que sobresalen el juego de dalmática y casulla con el escudo de los Acuña. Entre las casas civiles destaca la Casa de Napoleón donde se alojó José I Bonaparte.