¿Qué puedes hacer en Palencia durante un fin de semana?

Al planificar tu próxima escapada, ¿por qué no considerar lo que Palencia puede ofrecerte?, situada en el noroeste de España, a la sombra de la Cordillera Cantábrica, Palencia es una ciudad pequeña y cultural ideal para una escapada de fin de semana largo. Con más de 2.000 años de rico patrimonio cultural, Palencia ofrece algo para todos los gustos, desde arte y arquitectura hasta gastronomía y música, por ello, te recomendamos que empieces a planificar tu viaje buscando alojamiento en Palencia.

Actividades durante el fin de semana

Cuando se trata de hacer turismo, Palencia ofrece una gran variedad de atracciones, desde su catedral hasta el parque de la Huerta de Guardián. Pasa el sábado explorando los lugares de interés de Palencia, incluido el pintoresco centro de la ciudad, formado por calles peatonales y puntos de interés. No dejes de visitar la hermosa Catedral de Palencia, también conocida como la "Bella Desconocida". Esta impresionante catedral es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad y merece la pena visitarla.

A continuación, si tu visita coincide con un domingo, asegúrate de explorar las magníficas iglesias del románico palentino, como la iglesia de San Martín de Frómista y la de San Juan de Moarves de Ojeda. Después de visitar las iglesias de Palencia, pasea por las orillas del río Carrión y contempla la belleza de la zona desde el Parque del Sotillo.

Ninguna visita a Palencia está completa sin conocer algunos de sus principales monumentos, como el Parque Huerta de Guardián, la Iglesia de San Miguel y el monumental Cristo del Otero. Para vivir una experiencia cultural, dirígete a la Montaña Palentina, situada en el norte de la ciudad, y disfruta de las vistas y sonidos de la ciudad.