Un menú típico de Palencia

Visitar un restaurante en Dueñas es sinónimo de comer platos caseros elaborados con productos de calidad y muy variados. A continuación, vamos a ver algunas de las recetas más típicas de Palencia y que en ningún caso, deberías dejar de probar si tienes la suerte de viajar hasta este destino.

Platos típicos palentinos

El lechazo churro es uno de los platos más demandados de la cocina palentina. Se trata de un cordero lechal que debe reunir diferentes requisitos como el haberse alimentado durante toda su vida con leche materna exclusivamente. Este es sacrificado con apenas treinta días y cuando tenga un peso de entre 10 y 12 kilos para que tenga la proporción perfecta entre hueso, grasa y músculo. Se suele preparar asado al horno en un recipiente de barro y con sal y agua como únicos ingredientes. Una auténtica delicia con una textura muy jugosa y suave, especialmente si se compara con el resto de los corderos lechales.

Otra opción es elegir una menestra palentina que se prepara con carne de cordero o de ternera troceada y mezclada con judías verdes, champiñones, guisantes, zanahorias, alcachofas, huevos cocidos, espárragos y pimientos morrones. De postre nada mejor que un brazo de San Lorenzo, un dulce de forma alargada que se prepara con harina, huevos, nata, yema tostada, azúcar y levadura. Si lo prefieres, prueba unos socorritos, otro dulce tradicional de la repostería de Palencia que hoy en día se pueden encontrar con su forma original, es decir, como un lazo y bañado en chocolate.