Un paseo por “la bella desconocida”
Si vas a viajar hasta la ciudad por la que pasa el apacible río Carrión para disfrutar de unos días de tranquilidad, es importante que elijas con antelación entre los hoteles en Palencia y alrededores uno que te asegure una buena estancia. En nuestro Hotel Camino Real vas a encontrar todo lo que buscas en un alojamiento y además, te servirá de punto de partida para conocer este destino que tantos tesoros esconde.
Palencia, un destino no demasiado transitado
Si tienes la suerte
de visitar Palencia, hay lugares que no debes perderte, como, por ejemplo, la Catedral de San Antolín. Su aspecto exterior tosco nada tiene que ver con su
interior repleto de tesoros y detalles que nada tiene que envidiar a otras
catedrales. Pero seguramente, lo que más te impacte sea su cripta construida en
el siglo VII. Y si tenemos en cuenta que una importante parte del Camino de
Santiago discurre por este lugar, no es extraño que esté lleno de iglesias románicas.
De hecho, el románico palentino es el mayor orgullo de esta provincia.
Haz una escapada al norte de Palencia para contemplar la montaña Palentina, casi en la frontera con Cantabria. Existen varias rutas de senderismo gracias a las cuales vas a poder disfrutar de unos paisajes espectaculares. El Pantano de Aguilar es otro de los lugares que no puedes perderte. Construido sobre una antigua villa, cuando su nivel de agua se encuentra muy bajo, todavía se puede ver el puente medieval por el que se podía acceder a la misma.